JESÚS, LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA


TEXTO: JUAN  11:25-26
"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
"Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" 📖

Jesús dijo estas palabras momentos después de su llegada a la aldea de betania, allí encontró un ambiente triste, porque Lázaro había muerto.

Marta y María, hermanas de Lázaro; eran consoladas por los judios que habían ido al lugar. Humanamente nada más podían hacer.

Sin embargo, al saber  que Jesús vendría, Marta salió a su encuentro, pues ella conservaba la esperanza de que ÉL pudiera hacer algo. 

Jesús al ver la reacción de Marta, le dice que su hermano resucitaría; pero aunque ella deseaba con todas sus fuerzas volver a ver a Lázaro, no se imaginaba que fuera en ese preciso momento. 

Es ahí donde Jesús dice *"Yo soy la resurrección y la vida"*, en otras palabras, Marta no tendría que esperar para volver a ver a su hermano, porque la resurrección estaba delante de sus ojos.

Este pasaje nos ilustra el estado de una persona sin Cristo, pero mayor aún lo que ÉL puede hacer por esa persona.

Al igual que Marta, tú y yo podemos experimentar ahora, la vida que solo Cristo nos puede dar, al entregar nuestra fe en ÉL. 

Por otra parte, la restauración en Cristo se manifiesta en otras áreas de nuestra vida, en lo personal, en lo familiar y en lo social. ¡El hace todas las cosas nuevas!

Dios te bendiga 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parábola del mayordomo infiel

Parábola de la viuda y el Juez injusto

La conversión Cristiana