CONSECUENCIAS DE PECAR


TEXTO: SALMOS 38:3

Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira; Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado.


• Pecado: 
Según el diccionario popular de la Biblia,  es la transgresión de la ley divina.


El salmos 38, expresa las terribles consecuencias que traen el pecado en la vida del hombre.



Estas le afectan de la siguiente manera: 



1. LE QUITA LA PAZ
Sal. 38:3 "Ni paz en mis huesos"

La persona que peca no está tranquilo,  porque no tiene paz. Nada lo complace o satisface y tiende a irritarse.



2. LO HACE CULPABLE
Sal. 38:4 "Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza"

Un pesado sentimiento de culpa, aprisiona al pecador. La conciencia le culpa constantemente por lo que hizo.



3. LO AVERGÜENZA 
Sal. 38:6 "Estoy encorvado, humillado en gran manera"

El pecado rebaja al hombre a una condición miserable delante de Dios y los hombres.



4. LO ENTRISTECE
Sal. 38:8 "Gimo a causa de la Conmoción de mi corazón"

• Gemir: 
Expresar una persona dolor o pena por medio de sonidos.

El pecado afecta las emociones del hombre, haciendo que se deprima por su condición.



5. DAÑA SUS RELACIONES
" Sal. 38:11 " Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga y mis cercanos se han alejado"

La primera relación que se daña es la que llevamos con Dios, luego siguen las personas que amamos y posteriormente la sociedad.


El propósito del pecado es destruir al hombre, separándolo definitivamente de Dios.



Esto es a lo que se refiere Romanos 3:26
"Porque la paga del pecado es muerte"



¿Quieres eso para ti y tu familia?



Solo hay una salida ante el pecado, la cual implica:


Confesarlos a Dios 
Sal. 38:18 " por tanto, confesaré mi maldad"



Apartarse del pecado 
Reconocer que es  una ofensa hacia Dios. 
Sal. 38:18 " y me constristaré por mi pecado"

• Contrición:
Dolor profundo de haber ofendido a Dios. Diccionario popular.



Aceptar la salvación de Dios
Esto es reconocer a su hijo Jesús como nuestro salvador. 
Sal. 38:22 " Apresúrate a ayudarme, oh Señor, mi salvación"



¿Qué camino eliges?



¿El camino del pecado o el camino de Jesús?



Dios te bendiga  🙏🏼

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parábola del mayordomo infiel

Parábola de la viuda y el Juez injusto

La conversión Cristiana