UN CORAZÓN TRANQUILO EN TIEMPO DE ANGUSTIA


TEXTO: JUAN 13:36-14:1

"Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.
Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti.
Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí."



El pasaje nos ubica en las últimas palabras de Jesús a sus discípulos. La hora en que ÉL tendría que subir al padre se había acercado. 


Esto entristecia y preocupaba a sus discípulos, quienes tendrían que estar solos sin su maestro. 


Aún así Jesús quiere que sus corazones estén  tranquilos, en medio de la angustia; por eso espera que respondan de tres formas: 



1. ACEPTEN LA REALIDAD
Jn. 13:36 "A donde yo voy no me podeis seguir ahora"

Los discipulos debían aceptar que no podían hacer nada, ni para evitar que Jesús subiera al padre, ni para ir con ÉL


En un momento de angustia debemos aceptar las realidades y nuestras limitaciones para poder estar tranquilos.



2. TENGAN ESPERANZA
Jn.13:36 "mas me seguirán después"

Jesús no quiere que sus discípulos se enfoquen en el hecho de que estarían solos sin ÉL, porque les produce angustia. 


Él desea que piensen más bien en su segunda aparición física y que esto sea su esperanza hasta que el venga. 
 

Las esperanza nos hace estar tranquilos, sin ella le estamos dando lugar a la angustia. 



3. MANTENGAN SU FE EN ÉL
Jn. 14:1 " Creis en Dios, creed también en mí"

Jesús no quiere que sus discípulos dejen de confiar en ÉL.  Aún en la angustia ellos debían mantener su fe.


Mantener nuestra fe en Jesús, nos ayudará a que nuestro corazón esté tranquilo, aún en tiempo de angustia. 



Por eso permiteme preguntar:



¿CÓMO ESTÁ TU CORAZÓN EN ESTOS MOMENTOS?



¿ESTÁ ANGUSTIADO O ESTÁ TRANQUILO?



Aceptar la realidad, tener esperanza y confiar en Jesús puede hacer que tu corazón esté tranquilo. 


Sin importar las circunstancias  en ÉL estarás seguro. 


Dios te bendiga 🙏🏼

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parábola del mayordomo infiel

Parábola de la viuda y el Juez injusto

La conversión Cristiana