RAZONES PARA ASISTIR A LA IGLESIA

 

 


“no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” Hebreos 10:25

 

 

Introducción

Al hablar de razones me refiero a la causa que determina el proceder de una persona; por ejemplo las razones de una persona para que estudie medicina: algunas lo hacen porque les gusta y les apasiona, otros porque quieren seguir los pasos de sus padres, también están aquellos que lo hacen para ganar mucho dinero y quizá habrá un grupo que lo hace para mantenerse con su grupo de amigos.

De igual forma, esa diversidad de razones se manifiesta en las distintas personas que asisten a una Iglesia. Por ello quiero que pienses en las razones que te mueven a asistir a la Iglesia; pues quiero contrastar y resaltar entre las razones correctas y las razones incorrectas para asistir a la Iglesia.

 

1. Razones incorrectas para asistir a la Iglesia

 

En la página oficial  de coalición por el evangelio se publicó un artículo donde se mencionan algunas razones equivocadas para asistir a la Iglesia:

 

-      Para estar cómodos:

Algunas personas ven a la Iglesia como un “Club Social”, ya que en ella obtienen: Cuidado de niños gratis, un trato agradable y cordial, mensajes positivos, inclusión, comida, café y todo tipo de comodidades que pueden atraer hasta a un ateo.

 

-      Ser entretenidos:

Hay personas que vienen a la Iglesia para ser entretenidos con lo que quieren escuchar, chistes, mensajes motivacionales que alimenten su orgullo, sin ser confrontados con la Verdad.

 

Estas no son unas razones válidas para asistir a la Iglesia, pues al faltar algunas de estas cosas estas personas pueden abandonar la fe.

 

 

2.        Razones correctas para asistir a la Iglesia

 

A continuación presento las verdaderas razones para asistir a la  Iglesia:

 

-      Dios lo establece en su Palabra  Hebreos 10:25

La Palabra de Dios nos exhorta  a no dejar de reunirnos  como Iglesia, debemos congregarnos frecuentemente al punto de que ir a la Iglesia sea una costumbre en nosotros, es decir algo habitual como levantarnos y automáticamente cepillarnos los dientes.

 

 

-      Recibir el apoyo y el estímulo de la comunión Cristiana Hebreos 3:12; Colosenses 3:16  

La vida Cristiana no está diseñada para vivirse de forma aislada, sino más bien en compañerismo, animándonos los unos con los otros para no abandonar nuestra profesión de fe.

 

 

-      Desarrollar los dones 1 de Corintios 12:7

Los dones espirituales son dados por Dios para la edificación de la Iglesia, estos se desarrollan en los distintos ministerios dentro de la congregación; complementándose entre sí con el resto de los dones dentro de la iglesia.

 

 

-      Oír  la instrucción sobre la Palabra de Dios  1 Timoteo 4:5-6

El punto focal del ministerio de la iglesia local es enseñar y predicar claramente la Palabra de Dios. La Iglesia es el lugar preparado por Dios para enseñar su Palabra.

 

 

 

 

-      Jesús lo hizo Lucas 14: 6

El pasaje nos enseña que Jesús se congregaba habitualmente, es decir acostumbraba hacerlo frecuentemente.

 

Si decimos que somos seguidores de Cristo, se supone que debemos hacer lo que Jesús ha hecho. Si tomamos en serio nuestra vida en Cristo, entonces deberíamos ir a la iglesia regularmente.

 

 

 

Conclusión

La razón correcta para asistir a la Iglesia es Dios y su Palabra, asistir por otras razones que no sea Él, provocará que perdamos el enfoque y el rumbo de nuestra vida, trayéndonos desánimo y desilusión, hasta fracasar o abandonar la fe.

 

 

¿Cuáles son tus razones para asistir a la Iglesia?   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parábola del mayordomo infiel

Parábola de la viuda y el Juez injusto

La conversión Cristiana